Agenda Nogal

PROPÓSITO Y ESPÍRITU

Nuestro Código de Ética traduce los principios y valores de ORGANIZACIÓN Corona S.A. (en adelante “Corona”) y sus accionistas al diario quehacer en la gestión de los negocios. Describe el clima ético que la Organización aspira a alcanzar, y para ello, integra a través del Sistema de Ética empresarial, la reflexión, la experiencia y la práctica de una organización perdurable, que se ha convertido en un importante referente de honestidad, transparencia y cumplimiento de la ley. Los planteamientos aquí contenidos constituyen nuestra guía de desempeño y comportamiento, y proporcionan orientación, aún en aquellos eventos que no están expresamente contemplados.

Este Código refleja, además, el compromiso con la sostenibilidad que Corona ha convertido en parte integral de su estrategia de negocios y de sus operaciones diarias. En virtud de este compromiso, la Organización busca de manera decidida y medible generar valor en todos sus grupos de interés mediante la optimización de la rentabilidad financiera, la generación de equidad social y la protección del medio ambiente.

En Corona estamos comprometidos con el respeto de los derechos humanos entendiendo que son inherentes a todas las personas, sin distinción alguna de nacionalidad, género, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición y por esto trabajamos por su defensa y promoción al interior de la organización y en nuestra cadena de valor

Dada la complejidad y dinámica del mundo empresarial y de los negocios, el contenido de este Código y las políticas que lo complementan deben ser constantemente desplegados, complementados y desarrollados. Corresponde a los Gerentes Generales y a los Gerentes de Gestión Humana Integral de la división de negocios, unidad comercial o función transversal que conforman Corona, liderar y adelantar todas las acciones tendientes a que la ética sea parte del diario vivir y fortalezca a la Organización. De esta manera, contribuiremos a consolidar la gestión ética, no sólo dentro de la Organización, sino también fuera de ella, para lograr una sociedad cada vez más íntegra; empeño con el cual estamos comprometidos.

¿QUIÉN DEBE CUMPLIR CON ESTE CÓDIGO?

Todos los colaboradores incluyendo los miembros de Juntas Directivas. Aplica a todas las sociedades subordinadas de Organización Corona S.A. siempre que estas no cuenten con un código de ética propio por disposición de su Junta Directiva. Corona espera que sus contrapartes y consumidores finales hagan contribuciones decididas al fortalecimiento de su cultura ética, en el cumplimiento de los aspectos relevantes de este código. Para ello, pone a su disposición Canales de Reporte en los que podrá informar cualquier situación que atente contra la integridad o que pueda constituir una violación a nuestro Código de Ética. Encontrará mayor información sobre nuestros Canales de Reporte en la Sección 5.4 del Código.

RESPONSABILIDADES Y DEBERES CON CORONA

Corona ha puesto su buen nombre y reputación al servicio de la sociedad.

Por ello, un deber elemental de sus colaboradores es hacer sus mejores esfuerzos para asegurar que siempre y en todo lugar sea consistente en sus principios y valores, acorde con las legítimas aspiraciones de sus accionistas y agregando valor a su inversión.

Por tanto, es nuestra responsabilidad: